Nuestro objetivo final será la creación de un entorno (los niños decidirán su nombre) para nuestras escaleras, con elementos -en papel o cualquier otro material- que inviten a asociar esta fiesta con su origen, las primeras manifestaciones sociales de nuestros antepasados (celtas y romanos), costumbres ya desaparecidas (los "sequeiros"), su celebración en otras comunidades vecinas, la relación con el cambio de estación... y todo aquello que vaya surgiendo a lo largo del trabajo de investigación.
Desde las tres materias antes citadas, valoraremos de forma positivas los siguientes aspectos:
- Interés por participar en el proyecto
- La originalidad de lo que se proponga
- El respeto a las opiniones de los compañeros
- La participación responsable en las tareas del grupo
Por eso, os agradeceríamos que apoyaseis a vuestros hijos en las tareas de búsqueda que les iremos proponiendo, pero además, cualquier idea que queráis aportar SERÁ BIENVENIDA
RECORDAD: LO IMPORTANTE NO ESTÁ EN LA META, SINO EN EL CAMINO.
A mí me gusta el origen celta de la fiesta: el Samhain (o Samaín) que, además de ser el origen del magosto, es el origen de Halloween. Noche mágica, despedida del verano.
ResponderEliminarMe has leído la mente. Por ahí, por ahí quería ir yo...celtas, castros, entrada en el invierno, primeras manifestaciones sociales de carácter lúdico, reuniones en torno al fuego...
ResponderEliminarAh! Otra cosa. Puedes correr la voz y utilizar este medio para ir aportando ideas y ver las que todavía no se han recogido. Así, conseguiremos una visión del tema mucho más rica. Esa es la idea. Gracias por tu aportación.
ResponderEliminar